- Las ventas caen un 21% entre abril y junio
- 0,000€
- 0,00%
Siemens Gamesa ganó 45 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre octubre y junio). La compañía no ofrece comparativa de esta cifra con respecto a la del mismo periodo del año pasado debido a los plazos del proceso de fusión. En su tercer trimestre fiscal (entre abril y junio) la compañía ganó 44 millones de euros. La empresa sí ofrece comparativa de esta magnitud respecto a la misma del año pasado, cuando ganó 12 millones. Así, el beneficio en este periodo se ha incrementado un 274%.
Siemens Gamesa ha dicho que cierra este periodo con un desempeño financiero "alineado con las guías para el año fiscal 2018" (ventas de 9.000-9.600 millones de euros y margen EBIT del 7-8%).
Las ventas durante el tercer trimestre descendieron un 21% interanual, hasta los 2.135 millones, mientras que las de los nueve primeros meses del año fiscal cayeron un 25%, hasta los 6.504 millones. La compañía ha explicado que las ventas se vieron impactadas por la caída de las ventas de AEG, resultado de la reducción del volumen de actividad en Offshore y de la caída del precio y el menor nivel de instalaciones en el mercado Onshore. Así, las ventas en la división de AEG bajan un 24% entre abril y junio, hasta los 1.827 millones.
El EBIT del tercer trimestre fiscal se situó en 50 millones de euros, igual al del mismo periodo del año pasado. El EBIT de los nueve primeros meses del año cayó un 78%, hasta los 138 millones de euros.
La compañía ha precisado que el EBIT pre PPA, costes de reestructuración y de integración fue de 156 millones con un margen del 7,3%. Respecto al periodo octubre- junio, la compañía registró un EBIT pre PPA, costes de reestructuración y de integración de 478 millones con un margen del 7,4%.
ACTIVIDAD COMERCIAL
Siemens Gamesa ha dicho que la actividad comercial mantiene su fortaleza en el tercer trimestre. Durante este periodo, la cartera de pedidos alcanzó un récord con 23.226 millones (+14%). La compañía cerró pedidos por 3.292 millones de euros, lo que permite cumplir con el rango medio de la guía de ventas, ha señalado.
Siemens Gamesa espera "un desempeño más sólido durante el cuarto trimestre de 2018", impulsado por un aumento de las ventas de turbinas, la optimización de costes y las sinergias previstas dentro del programa de transformación L3AD2020.
¿QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS DE ESTAS CUENTAS?
Los expertos de Bankinter destacan que los resultados de Siemens Gamesa han estado en línea con los objetivos de la compañía para el conjunto del año y en el rango bajo de las estimaciones del consenso del mercado. "La compañía sigue viendo fortaleza en la actividad comercial, si bien, sigue monitorizando la evolución de las tensiones geopolíticas y comerciales", precisan estos analistas.
Lo menos positivo sigue siendo la posición de deuda neta, según la compañía por el efecto estacional de la ejecución de los proyectos, por lo que esperan mejoras para el cuarto trimestre, destacan desde Bankinter.
Para los expertos de Renta 4, lo más negativo de estas cifras, y lo que explicaría la mala acogida, es "la presión en los precios 'onshore'". En el lado positivo, destacan la "fuerte entrada de pedidos en el trimestre, cuya cartera cubre ya el 100% de la guía 2018, ofreciendo buena visibilidad en el medio plazo gracias a la recuperación 'onshore' y al fuerte crecimiento 'offshore', apoyados a su vez en una buena evolución de los servicios, cuya mejora de margen permite compensar la caída en los márgenes del negocio de aerogeneradores".