ep archivo   turbina de siemens gamesa
Turbina de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa lo ha vuelto a hacer. De nuevo ha sorprendido negativamente al mercado, en este caso con unos débiles resultados preliminares del segundo trimestre fiscal y poniendo en revisión sus guías para este año.

La compañía se recupera ahora en bolsa tras llegar a caer esta mañana un 5% tras unas cifras del trimestre que se encuentran "en la parte baja del rango del consenso del mercado". Siemens Gamesa ha anticipado unas ventas de aproximadamente 2.200 millones de euros en el segundo trimestre y un EBIT pre PPA y antes de costes de I&R de aproximadamente -304 millones.

Pero lo que menos gusta a los analistas de Bankinter es la deuda financiera neta, que se sitúa aproximadamente en -1.700 millones de euros. "Las cifras preliminares muestran un mayor deterioro de la deuda financiera neta, que se eleva hasta unos -1.700 millones desde -900 millones al cierre del trimestre anterior", destacan en una valoración del anuncio.

La compañía también ha dicho que reevaluará las perspectivas para este ejercicio 2022 y que las guías han dejado de ser válidas. A pesar de ello, ha precisado que sigue trabajando para alcanzar el rango de ventas entre -9% y -2% y un EBIT ajustado del -4% (el rango bajo anterior), incluyendo la venta de activos. El detalle de los resultados y el análisis de las guías se dará el próximo 5 de mayo.

"Mantenemos nuestra recomendación de 'vender' sobre el valor a pesar del descenso acumulado en el año. Revisaremos a la baja nuestras estimaciones y valoración ante la ausencia de mejora en los márgenes del segundo trimestre y especialmente el deterioro de la posición financiera", concluyen los expertos de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador