Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) se ha adjudicado el servicio durante 10 años, incluyendo el mantenimiento, de dos proyectos en Norteamérica con una capacidad total de 184 megavatios (MW), según ha informado la compañía este lunes, que no ha querido dar más detalles sobre el importe de los contratos ni la identidad del cliente.
"Ser dueño de la propiedad intelectual convierte a SGRE en una opción natural para extender el valor de vida útil de esos proyectos eólicos y mejorar el caso comercial del cliente", ha señalado el consejero delegado de Servicios de Siemens Gamesa Renewable Energy, Juan Gutiérrez.
Como parte del acuerdo, la compañía proporcionará monitorización remota, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, soporte de diseño e ingeniería y actualizaciones de software, mientras utiliza el hardware y la infraestructura existentes en el sitio para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas durante la vida útil del producto.
Desde la adquisición de los activos de servicios europeos 'onshore' y la propiedad intelectual de Senvion en enero de 2020, la compañía se ha adjudicado acuerdos de servicio fuera del perímetro de la transacción en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa por una capacidad agregada de casi un gigavatio (GW).
El pasado mes de enero, Siemens Gamesa Renewable Energy completó la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual.