siemens energy anticipe une perte nette annuelle plus importante que prevu
35,270€
  • 1,080€
  • 3,16%

Siemens Energy suma este martes un nuevo recorte en su precio objetivo tras hundirse en bolsa el pasado 23 de junio después de anunciar fallos de producción en su filial Siemens Gamesa que podrían suponerle un impacto de 1.000 millones de euros y que han provocado que retire sus previsiones para este año. Tras hacer este comunicado y desplomarse un 37% en un solo día, las firmas de inversión han rebajado, una tras otra, su precio objetivo.

En este caso le ha tocado a Berenberg, que lo ha recortado hasta 25 euros desde 34 euros, aunque reitera su consejo de 'comprar'. Siemens Energy cotiza actualmente a 16,14 euros.

"En nuestra opinión, ya hace dos meses se preveía que en Gamesa había 'esqueletos en el armario', pero fueron los mensajes alcistas de la dirección en el segundo trimestre y desde entonces los que provocaron un repunte de las acciones de Siemens Energy antes de que la empresa lanzara una advertencia amplia que cegó a los inversores", explican estos analistas.

Berenberg cree, como otros expertos, que harán falta "varios años" de ejecución antes de que cambie la percepción de los inversores a largo plazo. Aun así, también entienden que la valoración actual de Siemens Energy está despertando el interés de los que están dispuestos a invertir con un alto riesgo.

El análisis de Berenberg, que ha llevado al mencionado recorte de precio, implica un valor razonable del antiguo negocio de 'Gas & Power' de entre 14.000 y 25.000 millones de euros, lo que implica que el mercado está valorando actualmente Gamesa entre cero y 12.000 millones de euros negativos.

Noticias relacionadas

contador