dl siemens energy logo dax frankfurt energy gas power siemens gamesa wind engineering logo
Siemens EnergySharecast graphic / Josh White

El Consejo de Supervisión de Siemens Energy ha renovado el contrato del CEO, Christian Bruch, por cinco años más, hasta abril de 2030.

"Durante su primer mandato, Christian Bruch ha liderado a Siemens Energy en tiempos turbulentos, que comenzaron con la implementación de la escisión de Siemens Energy y continuaron con turbulencias geopolíticas en el centro de Europa. Los desafíos alcanzaron su punto álgido con la adquisición total del negocio eólico. Las mejoras esperadas en transparencia y acceso se materializaron, pero mostraron deficiencias fundamentales", ha afirmado Joe Kaeser, presidente del Consejo de Supervisión de Siemens Energy.

"Christian Bruch y su equipo han elevado el negocio convencional a nuevos niveles con un compromiso sin precedentes y han detenido el declive existencial del negocio eólico. Los primeros efectos de esto ya son visibles y el regreso planificado del negocio eólico al punto de equilibrio a partir de 2026 completará uno de los proyectos de reestructuración más grandes en la historia de Siemens. El Consejo de Supervisión espera acompañar activamente a Siemens Energy en la era de la electrificación global con Christian Bruch al mando", ha añadido.

Por su parte, Robert Kensbock, primer vicepresidente del Consejo de Supervisión y presidente del Comité General de Empresa, ha dicho que "los miembros del comité de empresa acogen favorablemente la prolongación del contrato de Christian Bruch y están convencidos de que esta continuidad es una señal positiva tanto a nivel interno como externo. De cara al futuro, esperamos participar en las decisiones desde el principio y de forma exhaustiva. Nuestros empleados son el factor clave para el éxito de nuestra empresa y esto debe reflejarse en la cooperación con los comités de empresa".

"Quiero agradecer al Consejo de Supervisión la confianza depositada en mí. Para mí es un gran honor trabajar en el equipo de Siemens Energy como CEO. Mi objetivo sigue siendo aumentar continuamente la rentabilidad y el valor de Siemens Energy. Esto significa, en primer lugar, implementar de manera consistente nuestras prioridades: crecimiento rentable, reestructuración del negocio eólico y mayor fortalecimiento de nuestro balance", ha comentado Christian Bruch, presidente y consjero delegado de Siemens Energy.

Siemens Energy, matriz de Siemens Gamesa, presentaba una pérdida neta de 102 millones de euros en el tercer trimestre. Sin embargo, "debido a la buena evolución de los nueve primeros meses, ahora esperamos un flujo de caja libre positivo antes de impuestos en un rango de 1.000 a 1.500 millones de euros para el ejercicio (anteriormente hasta 1.000 millones de euros)", explicaba la compañía alemana en nota de prensa.

Noticias relacionadas

contador