BioNTech y Siemens han acordado ampliar su cooperación estratégica e intensificar su colaboración para la rápida expansión y creación de la producción de la vacuna del Covid-19, según han informado este lunes a través de un comunicado.
- 188,980€
- -0,15%
En el marco de esta cooperación, Siemens proporcionará las últimas tecnologías de automatización y digitalización para los centros de producción de BioNTech, como software de diseño, simulación e ingeniería, así como tecnología de control de procesos.
BioNTech ha expresado su deseo de establecer nuevos centros de producción en todo el mundo, basándose en la planta de Marburgo y en su tecnología, empezando por una instalación de producción en Singapur. En Marburgo, en tan solo cinco meses, BioNTech ha convertido una planta existente en una instalación de producción de vacunas con el apoyo de la tecnología de Siemens.
"Siemens y BioNTech han colaborado con éxito durante años. BioNTech fue una de las primeras empresas, junto con Pfizer, en sacar al mercado una nueva vacuna de ARNm. Nuestras tecnologías y nuestra larga experiencia les han ayudado a transformar su planta de producción en tan solo cinco meses en lugar de un año. Ahora queremos trasladar este éxito a otros centros de producción para que las vacunas Covid-19 estén disponibles lo antes posible en todo el mundo", ha afirmado el miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y director general de Digital Industries, Cedrik Neike.