• Triplica las ganancias hasta septiembre
  • La compañía cotiza con subidas en torno al 3% en la sesión de este martes
VidaCaixa 3

La petrolera Royal Dutch Shell ha incrementado un 18% su beneficio neto ajustado, hasta los 2.800 millones de dólares (2.546 millones de euros), por lo que se ha situado por encima de lo que esperaban los analistas, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

  • 23,045€
  • 0,63%
  • 18,946£
  • -1,24%

Además, la petrolera ha obtenido unos resultados netos de 1.400 millones (1.273 millones de euros), lo que ha supuesto una gran subida en comparación con las pérdidas del año precedente que ascendieron a 6.100 millones (5.546 millones de euros).

La producción de petróleo y gas de la compañía en el tercer trimestre fue de 3,5 millones de barriles diarios, un 25% más que en el mismo periodo de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado.

La producción de petróleo y gas de la compañía en el tercer trimestre fue de 3,5 millones de barriles diarios

No obstante, las ganancias por acción han disminuido un 8% con respecto al tercer trimestre de 2015, pasando de los 380 millones de dólares (345,6 millones de euros) a los 350 millones (318 millones de euros) correspondientes a este año.

El flujo de caja de las actividades operativas entre julio y septiembre ha sido de 8.500 millones de dólares ( millones de euros)

Por otro lado, la compañía ha anticipado que las inversiones correspondientes a 2017 se situarán en la parte baja del rango previsto. Y el consejo de administración ha anunciado que distribuirá un dividendo de 0,47 dólares (0,42 euros) por acción el próximo 16 de diciembre.

TRIPLICA SUS GANANCIAS HASTA SEPTIEMBRE

Hasta septiembre, la petrolera ha obtenido un beneficio neto de 3.034 millones de dólares (2.759 millones de euros), lo que supone triplicar las ganancias registradas un año antes.

La petrolera ha registrado unos "mejores beneficios" entre julio y septiembre, que reflejan una "actuación operacional y de costes fuerte", aunque los precios del crudo continúan siendo un "reto significativo" para el negocio y la perspectiva "sigue siendo incierta", según Ben van Beurden, consejero delegado de Shell.

"Nuestros planes de inversión y las acciones de nuestro catálogo están centradas firmemente en remodelar Shell", ha añadido Van Beurden, para quien la compañía está haciendo "buenos progresos" en su objetivo, "a pesar de las actuales condiciones desafiantes del mercado".

La compañía cotiza con subidas en torno al 3% en la sesión de este martes.

contador