ep archivo   sede de la compania de tecnologia y defensa indra en alcobendas
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
16,520€
  • 0,040€
  • 0,24%

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) votará este miércoles proponer al exdiputado Juan Moscoso del Prado como su tercer consejero dominical en Indra, según informaron a 'Europa Press' fuentes conocedoras del nombramiento.

Moscoso acompañará así al también exdiputado Antonio Cuevas y al exministro de Industria Miguel Sebastián en representación de la entidad pública en el consejo de Indra.

Consultada por 'Europa Press', la entidad pública, que aspira a hacerse con un 28% del accionariado de Indra, ha eludido hacer comentarios sobre esta información.

La SEPI hizo pública hace unas semanas su voluntad de nombrar a este tercer consejero después de haber superado el 23% del capital necesario para tener derecho al nombramiento, al comprar su 3,2% a Corporación Financiera Alba por más de 62 millones de euros.

Moscoso perteneció al grupo socialista en el Congreso durante tres legislaturas (2004 y 2016) y llegó a aspirar a la alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Actualmente es director de Asuntos Globales y Estratégicos de Deusto Business School y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Económico y Social (CES).

LA JUNTA DE INDRA

El jueves, 23 de junio, Indra celebrará su junta general de accionistas donde tanto Cuevas como Sebastián deberán ser respaldados para un nuevo mandato por los titulares de la compañía.

La junta además significará la despedida de Antonio Terol como consejero independiente, lo que deja una vacante en el máximo órgano del grupo para Moscoso, ya que, además, la cuota de independientes fue reforzada recientemente con el nombramiento del ex 'número dos' de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.

SAPA, accionista con un 5% de Indra, también ha propuesto el nombramiento de uno de sus propietarios y presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, como consejero.

Sin embargo, al no alcanzar el 8% del capital necesario para nombrar un dominical, ha recibido un informe desfavorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Este órgano también señala que el uso de derivados por parte del grupo vasco de defensa para proteger el valor de su posición ante una eventual caída de acciones "dificulta apreciar la posibilidad de su permanencia" como accionista en Indra de SAPA.

Noticias relacionadas

contador