La Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC) ha demandado a Elon Musk para obligar al multimillonario a testificar sobre la investigación de su compra de Twitter (ahora X) el año pasado después de que se negara a comparecer el pasado 15 de septiembre, fecha en la que estaba citado.
"La continua negativa de Musk a cumplir con la citación administrativa de la SEC está obstaculizando y retrasando la investigación del personal de la SEC para determinar si se han producido violaciones de las leyes federales de valores. En consecuencia, la SEC ahora pide al tribunal que obligue a Musk a comparecer para dar testimonio de investigación", señala el documento presentado.
Después de recibir una citación en mayo, Musk aceptó testificar. Sin embargo, no se ha presentado, según aparece reflejado en el expediente.
La SEC ha explicado que ha intentado "negociar de buena fe con Musk para encontrar una fecha y un lugar alternativos para su testimonio", incluso proponiendo "múltiples fechas" en octubre y noviembre. Pero la propuesta se ha encontrado con "la negativa general de Musk a comparecer para dar testimonio", señala la demanda.
Por su parte, el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, ha asegurado que la SEC ya ha tomado el testimonio de Musk varias veces "en esta investigación equivocada", por lo que considera que "ya es suficiente".