El presidente y vicepresidente de Finanzas e TI de Seat, Carsten Isensee, ha aplaudido el plan de impulso al automóvil aprobado por el Gobierno: "Es un paso en la dirección adecuada para seguir desarrollando el sector de la automoción".
Noticia relacionada
Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos irán de los 1.900 a los 5.500 eurosLo ha dicho este martes durante la inauguración de Casa Seat, en la que han participado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Isensee ha sostenido que el nuevo plan incluye "aspectos clave" como la renovación del parque de coches, el desarrollo de automóviles eléctricos e infraestructuras, y el apoyo a la inversión industrial, entre otros. Para el presidente de Seat, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reconocido el papel fundamental que desempeña el sector de la automoción y no se ha limitado a "una visión a corto sino a medio y largo plazo".
A la inauguración de Casa Seat también han asistido entre otros el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths; el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Agbar, Ángel Simón, y el doctor Bonaventura Clotet.