l-arabie-saoudite-renonce-au-projet-d-ipo-de-saudi-aramco

Saudi Aramco obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 46.900 millones de dólares, un 12% menos, por la caída en el precio del crudo, según ha anunciado este lunes. Pese a esto, el principal productor de petróleo mantiene su posición como la compañía más rentable del mundo.

La compañía asegura que la caída en sus beneficios se debió principalmente a un retroceso del 4% por ciento en el precio medio del crudo, que pasó de 69 a 66 dólares por barril, y a un incremento de las compras y de los costes de producción, depreciación y amortización.

La petrolera, quiere salir a bolsa en 2020-2021 después de haber retrasado estos planes en 2018

Por su parte, los ingresos se situaron en los seis primeros meses del año en 163.880 millones de dólares, por debajo de los 167.680 millones del año anterior.

La petrolera, que supera a gigantes estadounidenses como Apple y Exxon Mobil, quiere salir a bolsa en 2020-2021, después de haber retrasado estos planes en 2018.

A pesar de la caída de los beneficios, Saudi Aramco anunció un dividendo de 46.400 millones de dólares al gobierno saudí, incluyendo un dividendo extraordinario de 20.000 millones, frente a los 32.000 millones del año anterior, como resultado de su "desempeño financiero excepcionalmente sólido" en 2018.

El presidente y consejero delegado de la petrolera, Amin Nasser, afirma que Saudi Aramco ha seguido cumpliendo con su "estrategia de crecimiento descendente" a través de adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional. "Se espera que estas adquisiciones mejoren la colocación dedicada de crudo, aumenten la capacidad de refinación y productos químicos, capturen el valor de la integración y diversifiquen nuestras operaciones".

Noticias relacionadas

contador