ep tempore salidabolsala socimisareb
Témpore, salida a Bolsa de la socimi de SarebSAREB

Sareb ha recibido muestras de interés de cinco inversores para comprar Témpore, su socimi de pisos en renta, la tercera del mercado por número de viviendas, dado que sumará 3.357 después de que 'banco malo' haya decidido traspasarle 850 pisos el próximo mes de diciembre. Así lo aseguró el consejero delegado de Témpore, Nicolás Saldaña, quien indicó que la firma ha abierto sus libros a dichos inversores, que cuentan con plazo hasta mediados de este mes de noviembre para presentar ofertas.

Entre estos cinco inversores figura una de las firmas que ya opera en el sector de pisos en alquiler, mientras que el resto son fondos de inversión especializados, según detalló Saldaña.

La eventual venta de Témpore por parte de Sareb supondría así una alternativa al plan que diseñó para la socimi cuando la lanzó a finales del pasado año, que pasa por saltar desde el MAB hasta el Mercado Continuo "cuanto antes", para así salir de su capital y 'liquidar' viviendas de su balance.

No obstante, aunque la socimi se venda, Témpore mantendrá la condición de canal adicional de liquidación de la cartera de pisos de Sareb con la que se constituyó. Ello será posible dado que, pese a que Sareb no sea el principal accionista de Témpore, seguirá vigente hasta su vencimiento en noviembre de 2020 el acuerdo que tienen por el que el 'banco malo' va traspasando activos a la socimi. En total, está previsto que le transfiera unos 4.200 pisos.

Por el momento, una vez que Témpore sume las 850 viviendas que Sareb ha decidido traspasarle, en lo que constituirá la primera operación en el marco de este acuerdo, la socimi contará con un parque de 3.357 pisos valoradas en unos 325 millones. Según sus datos, estas cifras la convierten en la tercera firma de viviendas en renta del país por detrás de Blackstone, que tras comprar Testa suma un parque de unos 24.000 pisos, y Azora, con 7.000 viviendas.

Noticias relacionadas

contador