ep archivo   el presidente de sareb javier garcia del rio
Archivo - El presidente de Sareb, Javier García del Río.SAREB - Archivo

El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado la adjudicación a Hipoges y a Anticipa-Aliseda de los servicios de gestión y comercialización de una cartera de inmuebles y préstamos por un valor de 25.300 millones de euros.

Sareb ha elegido a estos 'servicers' para permitir a la compañía hacer más eficaz y eficiente la operativa de venta, pretendiendo que estos contratos mejoren el desempeño a través de una definición más detallada de los recursos que los operadores dedicarán a su portfolio. Tal y como indican en un escrito publicado este lunes, esperan que este nuevo modelo genere ahorros "muy significativos".

Del volumen total, Hipoges asumirá la gestión y venta de una cartera global de 13.906 millones de euros, de los que 8.077 millones se corresponden con préstamos al promotor impagados, en tanto que 5.829 millones son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar en el mercado minorista.

Por su parte, Aliseda-Anticipa gestionará activos por un valor total de 11.379 millones de euros. De ellos, 6.150 millones de euros son inmuebles de toda tipología y 5.229 millones, préstamos al promotor impagados.

La adjudicación de estos contratos finaliza el proceso competitivo auditado por Mazars que comenzó en 2021 y que ha estado guiado por los principios de transparencia, independencia y libre concurrencia. En el marco del mismo, Sareb ha realizado una amplia prospección de mercado entre las 15 primeras compañías del sector.

Noticias relacionadas

contador