Santander se encuentra ultimando la venta de dos de sus sedes en Reino Unido por un total de 13 millones de libras (15,6 millones de euros), según se desprende de su informe financiero semestral.
- 4,357€
- -0,95%
En el documento, el banco señala que la venta de los dos edificios es "altamente probable", por lo que ha decidido incluir ambas propiedades en el apartado contable de 'activos disponibles para venta'. Santander estima que las transacciones se completen en 2024 sin plusvalías ni minusvalías.
En concreto, la entidad financiera estima vender parte de Santander House, localizada en Milton Keynes, al constructor de su nueva sede Unity Place. También tiene previsto vender Buckingham House, localizada en Bletchey.
Santander se encuentra en pleno proceso de relocalización de sus oficinas a su nueva sede Unity Place, que también está localizada en Milton Keynes. En todo caso, el banco sigue apostando por un modelo de trabajo híbrido, aunque "anima" a sus trabajadores a acudir de forma regular a la oficina.