- Esta es la segunda transacción HoldCo de éxito en la SEC
La filial británica de Banco Santander, Santander UK, ha lanzado una emisión de bonos de deuda en el mercado estadounidense por 3.500 millones de dólares.
- 4,357€
- -0,95%
Así lo indica Efe, que cita fuentes de la entidad. La emisión se llevó a cabo el martes, cuando la entidad decidió aprovechar “ el trasfondo positivo de Europa y Asia” que siguió a la “difícil” jornada del lunes, el primer día de cotización en 2016. Según la entidad, esta es "la segunda transacción HoldCo de éxito" en la Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés).
Además, la rentabilidad de la emisión ha permitido a la filial de la entidad cántabra emitir otro bono a cinco años por valor de 1.000 millones de dólares.
Lea también: La filial portuguesa de Santander realiza una ampliación de capital de 300 millones
Santander UK, uno de los principales bancos del Reino Unido, refuerza su apuesta por volver a centrarse en su departamento de inversión
APUESTA POR LA INVERSIÓN
Con esta emisión, Santander UK, uno de los principales bancos del Reino Unido, refuerza su apuesta por volver a centrarse en su departamento de inversión después de años dedicándose a mejorar su servicio de banca minorista.
El pasado mes de diciembre, la entidad aprobó junto a Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered las pruebas de resistencia del Banco de Inglaterra. Estos test se llevaron a cabo con el objetivo de comprobar la fortaleza financiera del sector ante un escenario adverso a tres años, hasta 2019.
El pasado mes de octubre, la entidad publicó un beneficio neto en los primeros meses de 2015 de 1.117 millones de libras, equivalentes a 1.452 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento del 38% respecto al mismo periodo de 2014, que fue posible gracias a un incremento de los ingresos.
Lea además:
El Banco de España exige a Santander y BBVA un colchón de capital del 0,25%
Banco Santander 'ficha' a Belén Romana, ex presidenta de Sareb, como consejera independiente