Banco Santander ha finalizado la primera semana de su último plan de recompra de acciones haciéndose con un total de 21,8 millones de títulos propios por un precio agregado de 81,7 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 4,368€
- -3,52%
De esta forma, Santander ha empleado ya el 8,9% del total de 921 millones de euros que tiene previsto dedicar para este programa. La entidad informó en febrero de que, a un precio medio de 3,50 euros, el máximo de acciones a adquirir sería de 263,1 millones, por lo que ya se ha hecho con el 8,3% del total que esperaba comprar.
El precio medio de las operaciones realizadas entre el día 1 y el 8 de marzo ha sido de 3,7507 euros, según los cálculos realizados por Europa Press.
El 1 de marzo adquirió cinco millones de títulos por 18,6 millones de euros, mientras que el 2 de marzo adquirió 5,5 millones de acciones por 20,2 millones de euros. El viernes 3 rebajó el ritmo de adquisiciones, al hacerse con tres millones por 11,3 millones de euros.
El lunes 6 mantuvo el mismo ritmo de compra (tres millones), a un precio ligeramente superior, por lo que el desembolso fue de 11,5 millones de euros, mientras que el martes 7 de marzo se hizo con 3,6 millones de acciones por un total de 13,7 millones de euros. El miércoles 8 finalizó la primera semana de su programa de recompra comprando 1,7 millones de acciones por un monto agregado de 6,5 millones de euros.
La entidad presidida por Ana Botín también tiene por objetivo que el precio medio máximo durante el programa no exceda de los 4,26 euros por acción. El programa finalizará el 12 de mayo de 2023.
El banco no puede adquirir acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra. Tampoco puede ser superior en más de un 3% al importe de la última cotización.
Respecto al volumen, Santander no puede comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la entidad en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El volumen se calcula tomando como referencia el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles previos a la fecha de compra.
Son elegibles acciones que coticen en el Mercado Continuo español, además de en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.