- 0,067€
- 1,55%
Berenberg ha elevado el precio objetivo de Santander hasta 4,20 euros desde 3,80 euros tras el Plan Estratégico presentado ayer por la entidad cántabra. La firma alemana reitera su consejo de 'mantener'. Santander cotiza actualmente a 3,74 euros.
El mercado recibió este martes con fuertes subidas (+4,78%) el Plan del banco. Berenberg espera que el crecimiento del margen de intereses impulsado por los tipos, junto con una mayor penetración de los ingresos por comisiones, empuje al alza los beneficios. Sin embargo, pese a la mejora prevista de la rentabilidad, prevé que la acumulación de capital del banco "siga siendo modesta" y que sus rendimientos totales se mantengan por debajo de la media del sector.
"Al cotizar en línea con su descuento medio a largo plazo respecto al sector (10%), el perfil de riesgo-recompensa de Santander está equilibrado, en nuestra opinión", afirman estos expertos.
Añaden desde Berenberg que el compromiso de Santander de elevar el 'pay out' hasta el 50% y de realizar recompras durante los próximos tres años está en línea con sus estimaciones. En este sentido, sus previsiones de distribución de capital se mantienen sin cambios. Estos analistas esperan una rentabilidad total para Santander de alrededor del 8% anual frente a una media del sector del 9-10%. "Asumiendo que cualquier excedente sobre el objetivo de la dirección del 12% de ratio CET1 es exceso de capital (es decir, 40 puntos básicos de APR, según nuestras estimaciones), esto equivaldría a un 4% de la capitalización bursátil del banco", detallan.
Estos analistas precisan que su mejora de precio objetivo se produce como consecuencia de aumentar entre un 10% y un 15% sus estimaciones de beneficios gracias al incremento de los ingresos y a la reducción de las pérdidas por créditos.