ep archivo   ciudad financiera del banco santander a 29 de septiembre de 2024 en boadilla del monte
Archivo - Ciudad Financiera del Banco Santander, a 29 de septiembre de 2024, en Boadilla del Monte, Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,357€
  • -0,042€
  • -0,95%

La comisión ejecutiva de Banco Santander ha aprobado este lunes una donación del grupo de 2 millones de euros para ayudar a los damnificados clientes y no clientes por las inundaciones provocadas por la DANA, que han afectado con especial virulencia a la Comunidad Valenciana y a otros municipios de Castilla-La Mancha y Andalucía. El banco ha decidido, además, igualar las donaciones que hagan sus empleados.

Desde la app del banco y en cinco días, la entidad ha podido recaudar casi 10 millones de euros a través de los números de cuenta facilitados para apoyar a las ONGs que actúan sobre el terreno para prestar apoyo a las personas damnificadas y a los servicios de emergencia y voluntarios que trabajan para ayudarlas.

El banco se ha puesto ya a disposición de las diferentes administraciones públicas y asociaciones empresariales para coordinar un plan de ayuda financiera que permita mitigar el daño económico que individuos, empresarios, autónomos y comercios están sufriendo por las pérdidas ocasionadas por las inundaciones.

Asimismo, ha desplegado el protocolo de actuación de seguros para eventos climatológicos extraordinarios, y también se ha puesto en contacto con los afectados para facilitar los trámites con el Consorcio de Compensación de Seguros, además de un teléfono de atención 24 horas (91 343 58 70) y comunicación por WhatsApp, app y alternativas digitales para la resolución el siniestro.

Santander también ha eliminado las comisiones en los cajeros de la provincia de Valencia para aquellas personas que no sean clientes de la entidad y tampoco cobrará a sus propios clientes cuando extraigan efectivo de otras entidades.

Desde Santander Getnet, se ha puesto en marcha un plan especial para agilizar la vuelta a la normalidad de los comercios afectados. Para ello, en poblaciones con daños graves, la entidad exime a los clientes de los costes fijos del TPV durante dos meses (mantenimiento del terminal, comisiones por inactividad o mínimo de facturación y tarifa plana).

"Más de 15.000 clientes se han beneficiado ya con estas medias para cajeros y terminales punto de venta en los comercios", asegura la compañía.

Noticias relacionadas

contador