Banco Santander ha creado dos centros tecnológicos en Málaga (España) y Varsovia (Polonia) que contribuirán a la transformación digital y comercial del banco. Estos centros concentrarán alrededor de 1.400 profesionales que darán soporte de tecnología a diferentes áreas de negocio del grupo.
- 4,368€
- -3,52%
Ambos centros se encuentran ya operativos y han comenzado a incorporar diferentes perfiles de tecnología que inicialmente darán soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB).
La creación de estos hubs contribuirá a reforzar la conectividad entre los mercados de Santander bajo el modelo operativo de One Europe. Málaga y Varsovia son dos de las ciudades europeas que más han apostado por incorporar a su tejido industrial nuevas compañías tecnológicas al tiempo que ofrecen una gran calidad de vida. Junto a estos dos centros, el grupo cuenta con otros similares en Bilbao y Valencia (que dan servicio a Openbank), Valladolid (Santander Consumer Finance), Solares, Cantabria, así como en los servicios centrales en aquellos países donde el grupo está presente.
"La tecnología es hoy una palanca estratégica para el negocio y, de manera particular, en el sector bancario, donde la digitalización de nuestros productos y servicios ya representa una parte importante de nuestra actividad habitual y la tendencia es creciente. Somos conscientes de la oportunidad que este cambio del rol de la tecnología supone para el crecimiento del negocio", afirma Dirk Mrazluf, responsable global de Tecnología y Operaciones (T&O) de Santander.
"Nuestros nuevos equipos en Málaga y Varsovia formarán parte de uno de los mayores proyectos de transformación en el sector financiero del mundo. Un proyecto en constante crecimiento gracias a un equipo impulsado por la tecnología, de mente abierta y diversa, con un fuerte propósito detrás y que trabaja en un entorno que seguirá evolucionando en el futuro. Estamos entusiasmados de seguir creciendo gracias al gran talento de nuestros profesionales, altamente cualificados y competentes. Nuestra ambición es convertirnos en el principal empleador de profesionales tecnológicos en el sector y eso se traduce en cómo queremos atraer a los mejores profesionales y ayudarles a crecer y desarrollarse con nosotros", asegura Alexandra Brandao, responsable global de Recursos Humanos de Santander.