Banco Santander ha ampliado su alianza con 'Correos Cash' para que sus clientes retiren efectivo desde sus propias casas. De esta forma ahora podrán hacerlo solicitándolo directamente a los carteros rurales, según han informado ambas compañías.
- 4,577€
- 1,75%
A partir de ahora permitirán solicitar la entrega de dinero en efectivo a través de los carteros y carteras rurales, sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la app del banco para hacer la solicitud, como ocurría hasta ahora. El dinero se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los 30.000 carteros y carteras que tiene Correos, urbanos y rurales.
"Esto permite ofrecer un servicio más personalizado y cercano, a través de una persona de confianza y sin desplazarse, algo especialmente valorado en el caso de las personas mayores", señala la enitidad.
El cliente tendrá que indicar al cartero rural la cantidad de dinero en efectivo que quiere recibir en su casa (hasta 500 euros). El cartero comprobará la identidad del solicitante a través del documento de identidad y marcará la petición en su dispositivo móvil. La aplicación indicará a Correos que esa persona es cliente del banco y que tiene saldo suficiente en su cuenta.
El cartero le llevará la cantidad de dinero solicitada al domicilio en un plazo de 24-72 horas hábiles desde que se realiza la solicitud, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio. Se informará al cliente a través de un SMS del día de la entrega del efectivo.
"El servicio de Correos Cash ofrece la posibilidad de retirada e ingreso de efectivo en los más de 4.600 puntos de atención al ciudadano de Correos"
Esta opción, según informa la compañía, se integra en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria del Santander y el DNI para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no está presente (dos operaciones por mes).