- -0,048€
- -1,10%
Banco Santander pagará 1.100 millones de dólares para comprar el 20% de una empresa conjunta que gestionará activos inmobiliarios valorados en 9.000 millones de dólares de Signature Bank, un banco americano que se declaró en quiebra y que está siendo gestionado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), el administrador judicial de la entidad.
"Esta transacción subraya nuestra fortaleza y escala, aprovechando nuestra considerable experiencia en el sector", ha señalado Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander. "Somos un participante importante en el espacio multifamiliar de EEUU y esta transacción aprovecha nuestras fortalezas", ha añadido.
Los activos en cuestión están respaldados por propiedades de renta estabilizada y serán supervisados por la empresa conjunta, mientras que Santander se encargará de la administración de los préstamos de la cartera.
Los expertos de Renta 4, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 5,67 euros, comentan que "esta compra se engloba dentro de la estrategia del banco de crecer en Estados Unidos como uno de sus principales mercados, y le permitirá expandirse en el negocio del sector inmobiliario comercial".
La transacción será acumulativa a partir de 2024 y consumirá aproximadamente dos puntos básicos del CET1 del Grupo Santander, que se reembolsará en un plazo de tres años.
En este sentido, los analistas de Renta 4 afirman que "no esperamos impacto en cotización, se trata de una operación pequeña que supondrá tan solo un consumo de capital de 2 puntos básicos, permitiéndole al banco mantener su objetivo de CET 1 superior al 12%".