Santander ha acudido este miércoles por duplicado a los mercados colocando sendos bonos en Reino Unido y en Suecia por un importe agregado de unos 745 millones de euros al cambio.
- 4,368€
- -3,52%
La emisión en Reino Unido finalmente se ha cerrado en 600 millones de libras (696 millones de euros) de deuda sénior preferente, con una demanda superior a 1.000 millones de libras (1.160 millones de euros).
El precio finalmente ha quedado fijado en un diferencial de 165 puntos básicos (10 menos que el precio de salida) sobre el bono soberano de Reino Unido, con un cupón del 5,375% anual y un vencimiento de siete años.
Además de Santander, están actuando como bancos colocadores Lloyds, NatWest, Nomura y Royal Bank of Canada. Tiene denominaciones de 100.000 euros y ha estado dirigido a contrapartes elegibles y clientes profesionales.
Paralelamente, ha acudido al mercado a través de su filial noruega Santander Consumer Bank AS para colocar un bono de 550 millones de coronas suecas (49 millones de euros).
Este segundo bono tiene un vencimiento de tres años y cuenta con un tipo de interés variable igual a un diferencial de 98 puntos básicos sobre el Stíbor a tres meses. El cupón, pagadero trimestralmente, se actualiza de forma anual.