- 0,079€
- 1,75%
Banco Santander ha llevado a cabo una colocación de participaciones preferentes contingentemente convertibles ('cocos') en acciones ordinarias del banco de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas, por un importe nominal total de 1.583 millones de euros dividida en dos series: una serie en dólares, siendo el importe nominal total de 1.000 millones de dólares; y una serie en euros, por un importe de 750 millones de euros.
La colocación de la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.
La emisión se ha realizado a la par y la remuneración de las 'cocos', cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada para la serie en dólares en un 4,750% anual para los primeros seis años, revisándose a partir de entonces cada quinquenio aplicando un margen de 375,3 puntos básicos sobre el tipo UST a cinco años (5-year UST). Para la serie en euros, ha quedado en un 4,125% anual para los primeros siete años, revisándose a partir de entonces cada quinquenio aplicando un margen de 431,1 puntos básicos sobre el euro mid-swap a 5 años aplicable.
Una vez emitidas, las 'cocos' computarán como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1) de Banco Santander bajo el Reglamento Europeo 575/2013. Las 'cocos' son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander si el banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity tier 1 ratio o CET1), calculada con arreglo al citado Reglamento Europeo 575/2013. La ratio CET1 del banco a nivel consolidado 31 de marzo de 2021 era del 12,30%.