- 0,001€
- 0,02%
Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado este martes su entrada en el capital de EIT InnoEnergy, motor de innovación en energía sostenible, a través de una ronda de financiación de 140 millones de euros en la que también han participado otros socios estratégicos.
Este movimiento supone un paso más en la estrategia de grupo Santander "como líder en tecnologías sostenibles, asesoramiento y financiación de energías renovables", según ha subrayado la entidad en un comunicado. Los recursos obtenidos por EIT InnoEnergy se utilizarán para acompañar el crecimiento de las 200 empresas que actualmente forman parte de su cartera, acelerar el lanzamiento de nuevas startups e impulsar la expansión de InnoEnergy en Estados Unidos.
Desde que Santander CIB y EIT InnoEnergy anunciaron un acuerdo de colaboración en abril de 2022, la entidad financiera ha apoyado varias de sus startups, como, por ejemplo, el asesoramiento a Verkor, el líder francés en baterías, en el proceso de entrada de Renault en su capital, o la financiación a HPS, el líder alemán en soluciones de hidrógeno.
En total, las más de 200 empresas que conforman la cartera de startups de InnoEnergy pretenden facturar 110.000 millones de euros y ahorrar un total de 2,1 millones de toneladas de CO2 equivalentes hasta el 2030. En conjunto, estas empresas han conseguido recaudar 9.700 millones de euros de financiación.
"Esta alianza permite a Santander impulsar el desarrollo de cientos de compañías de la cartera de EIT InnoEnergy, tal y como ya hemos hecho con éxito en el pasado, lo que pone de manifiesto el compromiso de Santander con la transición hacia una economía baja en carbono y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Abordar la transición energética, que afecta a la totalidad de nuestros 164 millones de clientes, exige innovación y tecnología con escala. De esta manera, estamos realmente entusiasmados de haber encontrado en EIT InnoEnergy un socio que se caracteriza por estar a la vanguardia en innovación y tecnología, y que cuenta con la escala necesaria para marcar la diferencia”, ha declarado Lucas Arangüena, responsable de tecnología sostenible de Santander CIB y responsable de finanzas sostenibles del grupo Santander.