- -0,031€
- -0,70%
Santander cerrará 140 oficinas en Reino Unido para adaptarse a la digitalización de sus clientes. Por este ajuste se verán afectados 1.270 empleados, pero la entidad intentará recolocar a un tercio de los mismos. Así, la medida conllevará realmente un recorte de unos 846 puestos de trabajo.
La filial británica de la entidad que preside Ana Botín ha anunciado en un comunicado de que su intención es reconvertir su red comercial, de forma que quede compuesta por sucursales más grandes con instalaciones para apoyar a los clientes empresariales y otras más pequeñas que cuenten con "la última tecnología" destinadas a ofrecer servicios a clientes particulares. Tras el ajuste, la red quedará compuesta por 614 oficinas.
Para acometer estos cambios, Santander UK invertirá en los próximos dos años 55 millones de libras (unos 63 millones de euros al cambio actual) con el objetivo de remodelar cien oficinas, que se enfocarán al servicio presonalizado y el compromiso con la comunidad, según explica la entidad en el comunicado.
El banco justifica la medida en que el número de transacciones que los clientes realizan en las oficinas ha caído un 23% en los últimos tres años, al tiempo que las digitales se han incrementado en torno a un 99% en las mismas fechas.