- -0,011€
- -0,24%
Las acciones de Santander Consumer USA que cotizan en Wall Street han caído un 2,45% al cierre del mercado estadounidense. Los títulos se han visto afectados por el anuncio de que Andrea Orcel finalmente no será el consejero delegado de Santander, tal y como había anunciado el banco español el pasado mes de septiembre.
Santander ha explicado que la elevada compensación diferida que debería cobrar el banquero italiano por su salida de la entidad suiza UBS ha sido la causa para que su fichaje no se produzca.
En noviembre, Bolsamanía ya publicó los problemas entre ambos bancos para llegar a un acuerdo, debido a los 50 millones de euros que debía cobrar Orcel por su salida.
Tras las "conversaciones" mantenidas con UBS, "ha quedado claro ahora que el coste para Santander de compensarle por su retribución diferida a lo largo de siete años, y otros beneficios que le correspondían por su puesto anterior sería una suma significativamente mayor que la prevista inicialmente por el consejo en el momento del anuncio de su nombramiento", ha explicado Santander.
El mercado había anticipado que la llegada de Orcel suponía un giro estratégico para Santander, debido a que su experiencia en banca de inversión abría la puerta a nuevas operaciones corporativas a gran escala.
A partir de ahora, y tras el anuncio de esa nueva actualización estratégica, los inversores y analistas deberán ajustar de nuevo sus expectativas a la continuidad de José Antonio Álvarez como CEO.