- -0,192€
- -4,24%
Santander y BBVA han subido un 1,80% y un 2,98% respectivamente en el Ibex y han sido de las más alcistas de un selectivo que ha marcado nuevos máximos anuales por encima de 8.440 puntos, niveles de precio que no superaba desde la primera semana de enero. Ambos bancos han rozado sus máximos anuales.
- 9,060€
- -2,10%
Noticia relacionada
Santander pagará un dividendo de 10 céntimos con cargo a 2021, según BarclaysBBVA "es de los bancos más fuertes de nuestro país en los últimos tiempos" por análisis técnico, según destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
El valor ha marcado máximos anuales por encima de 4,70 euros y "no descartamos que termine poniendo rumbo a la importante zona de resistencia que tiene en la directriz bajista de largo plazo, ahora en el entorno de los seis euros. Con el permiso claro está de las resistencias intermedias, en los 5,05 y los 5,25 euros", añade este experto.
Los analistas son optimistas con el título, debido a las buenas previsiones sobre los dividendos. En una carta enviada a los accionistas previa a la junta de accionistas, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha anticipado que "respecto al ejercicio 2021, esperamos retomar nuestra política de dividendos del 35%-40% de pay out".
Noticia relacionada
Torres: BBVA afronta 2021 con "fortaleza" para subir la remuneración al accionistaAdemás, la entidad también contempla una recompra de acciones por hasta el 10% de su capital, para reinvertir los fondos obtenidos por la venta de su filial en Estados Unidos.
En el caso del Santander, los analistas de Morgan Stanley han elevado la valoración del banco cántabro hasta 3,70 euros por acción desde 3,50 euros por título.
El banco cántabro roza los tres euros por acción y César Nuez, analista de Bolsamanía, no descarta "acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3,30 euros", ya que "su aspecto técnico es muy bueno".
Según ha publicado Bolsamanía, Santander pagará un dividendo de 0,10 euros por acción con cargo a los resultados de 2021. "Creemos que el perfil de diversificación de Santander proporciona una buena exposición al crecimiento una vez superada la situación del COVID-19", afirman desde Barclays, que aconseja 'sobreponderar el valor', con un precio objetivo de 3,10 euros por título.
Ambos bancos lideran las ganancias del sector bancario español, que está registrando un comportamiento bursátil muy alcista en las últimas semanas, en línea con el sectorial bancario europeo. Por ejemplo, el índice EuroStoxx Banks, que agrupa a los principales bancos de la eurozona, avanza más del 2% y acumula una subida anual del 18%.