- La entidad ha caído un 30% en lo que va de año
Los hedge funds (grandes fondos de inversión) han alcanzado un 15% de Santander tras el Día del Inversor que la entidad celebró en Londres este 23 y 24 de septiembre.
- 4,343€
- -0,32%
La presión de estos hedge funds en forma de valores prestados (operativa destinada fundamentalmente a la toma de posiciones cortas o bajistas por parte de los inversores profesionales que apuestan por un descenso el valor en bolsa) ya se sitúa en niveles de 2.000 millones de acciones del banco, un nivel que creció en más de 60 millones en el transcurso del Día del Inversor, informa Expansión.
Banco Santander ya acumula unas caídas de nada menos que un 30% este año
Los 2.073 millones de títulos prestados contrastan con los 1.738 millones que tenía el valor cuando acabó el mes de enero y ya habían sido admitidas a negociación las acciones procedentes de la gran ampliación de capital de 7.500 millones de euros con la que Santander elevó sus ratios de capital.
Santander ya acumula caídas del 30% este año.
LA CAÍDA NO REBAJA LA PRESIÓN
A pesar de este mal comportamiento en bolsa de Santander, es evidente que la presión bajista no se ha relajado, sino todo lo contrario.
Ningún valor bancario, añade el diario, baja más este año ni en el Ibex ni en el Euro Stoxx 50, lastrado sobre todo por la difícil situación de los mercados emergentes, especialmente de Brasil, donde tiene una importante representación.
Jaume Puig, director de GVC Gaesco Gestión, nos contaba esta semana que ellos vendieron todas las acciones de Santander en bloque con el fallecimiento de Emilio Botín y que, de momento, se mantienen al margen porque consideran que el management (con la oposición de algunos accionistas institucionales a Ana Botín) está revuelto.
Cabe destacar finalmente que RBC ha reducido este viernes el precio objetivo del Banco Santander a 6,10 euros desde 6,40 anterior, con una recomendación en línea con el sector.
Lee además:
El Santander cae sin paracaídas
Citi recorta el precio objetivo de Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, Popular y Liberbank