- Santander adquirirá la totalidad de los derechos y obligaciones de Banco Popular, incluyendo los de Banco Pastor y Popular Banca Privada
- 0,022€
- 0,48%
Banco Santander ha anunciado un nuevo paso en la integración de Banco Popular. La entidad ha comunicado, coincidiendo con la publicación de sus resultados del primer trimestre, que los consejos de administración de ambos bancos han acordado la fusión por absorción de Popular por Santander.
"En consecuencia, los respectivos consejos de administración han acordado aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de Banco Popular (sociedad absorbida) por parte de Banco Santander (sociedad absorbente). Banco Popular está directamente participada al 100% por Banco Santander", ha señalado Santander en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según ha explicado Banco Santander, de conformidad con lo previsto en este proyecto, en el momento en que se ejecute la fusión, y tras haber obtenido la preceptiva autorización del Ministro de Economía, Industria y Competitividad y satisfecho (o, en su caso, renunciado) el resto de condiciones suspensivas a las que está sujeta la fusión, Banco Santander adquirirá, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones de Banco Popular, incluyendo los que hayan sido adquiridos de Banco Pastor y de Popular Banca Privada en virtud de la fusión por absorción de estas últimas por Banco Popular que ha quedado también aprobada por sus respectivos consejos de administración y a cuya inscripción registral ha quedado sujeta la efectividad de la fusión.
UN 10% MÁS
Banco Santander ha comunicado esta martes un incremento del 10% de su beneficio atribuido en el primer trimestre de 2018, hasta 2.054 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso recogido por FactSet esperaba un beneficio en línea de 2.017 millones de euros.
Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 12.151 millones de euros, un 1% más respecto a los 12.029 millones de euros del primer trimestre de 2017 y un 11% más en euros constantes. El margen de intereses se situó en los 8.454 millones, un 0,6% más frente a los 8.402 millones del mismo periodo del año pasado y un 11% superior en euros constantes. Los ingresos por comisiones, por su parte, se incrementaron un 14% en euros constantes.