La marca alemana de calzado Birkenstock ha presentado este lunes una solicitud actualizada para su oferta pública de venta (OPV) en la Bolsa de Nueva York, en la que ha comunicado que busca una valoración de 9.200 millones de dólares.
La empresa, que podría recaudar en su salida al parqué neoyorquino hasta 1.600 millones de dólares, está fijando una horquilla de precios para sus acciones de entre 44 y 49 dólares. La compañía también ha anunciado que espera vender 10,8 millones de títulos como parte de este proceso.
El fondo soberano de Noruega y Durable Capital Partners, del veterano Henry Ellenbogen, antiguo miembro de T. Rowe Price Group., han manifestado su interés por comprar hasta 300 millones de dólares en acciones. Asimismo, el holding familiar de Bernard Arnault, presidente de LVMH, que ya ha invertido en Birkenstock, podría hacerse con hasta 325 millones de dólares en títulos.
El fabricante de calzado se está preparando para iniciar su gira de presentación en la mayor prueba de demanda de nuevas acciones. En principio, tiene previsto fijar el precio de la oferta el próximo 10 de octubre y comenzar a cotizar el 11 de octubre.
La marca alemana planea utilizar los ingresos que consiga con la OPV para pagar su deuda. En este sentido, cabe recordar que en los seis meses que finalizaron el 31 de marzo, los ingresos de Birkenstock aumentaron un 19%, hasta los 644,2 millones de euros, mientras que los ingresos netos durante ese periodo cayeron un 45,3%, hasta los 40,21 millones de euros.
En febrero de 2021, Birkenstock vendió una participación mayoritaria a Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), respaldada por la firma de capital privado L Catterton, un acuerdo que valoró la empresa en alrededor de 4.300 millones de dólares.