El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, con el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, y también con el director de Operaciones y 'número dos' de Meta, el español Javier Oliván, en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves.
La última vez que Sánchez se reunió de forma oficial con el consejero delegado de Ericsson fue en noviembre de 2022, un encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa y que estuvo centrado en el repaso de las oportunidades de inversión que ofrecían los fondos europeos, en especial, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores, conocido como Perte Chip y dotado con unos 12.000 millones de euros.
Por otro lado, al igual que hizo en la edición anterior del Mobile World Congress, Sánchez también mantendrá este lunes un encuentro con el 'número dos' de Meta.
Si bien en la agenda del Gobierno no se detalla sobre qué versara la conversación del jefe del Ejecutivo con el directivo de Meta, tras su reunión del año pasado la compañía estadounidense reafirmó su compromiso inversor en España.
Por último, el presidente del Gobierno se reunirá en torno a las 12:30 horas con el consejero delegado de Nokia, compañía que a finales del pasado enero presentó sus resultados correspondientes a 2023, ejercicio en el que redujo un 84,3% interanual su beneficio neto atribuido, hasta los 665 millones.
Además, el pasado octubre la empresa anunció su intención de reducir su plantilla en hasta 14.000 empleados hasta 2026 para minorar su base de costes.