Samsung Electronics está planeando recortar hasta el 30% de su plantilla en varias divisiones a nivel global. El plan se implementará a finales de este año y afectará a los empleados de América, Europa, Asia y África.
Según informaciones de 'Reuters', la compañía ha dado instrucciones a sus filiales en todo el mundo para que reduzcan el personal de ventas y marketing en aproximadamente un 15% y el personal administrativo hasta en un 30%.
No obstante, todavía no se conoce con claridad el número concreto de personas que serán despedidas ni qué países y unidades de negocio serán los más afectados.
Esto planes de despidos tienen lugar en un momento en el que Samsung se enfrenta a una creciente presión en sus unidades clave, que sufren una desaceleración de la demanda mundial de productos tecnológicos.
Según la empresa, estos ajustes de empleo son rutinarios y se efectúan con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa. De hecho, algunos países ya han comenzado a ejecutar los recortes de plantilla. En India, por ejemplo, hasta 1.000 puestos de trabajo podrían verse afectados y algunos empleados han comenzado a recibir paquetes de indemnización.
Mientras, en Corea del Sur, donde tiene su sede, la compañía está viviendo una huelga de trabajadores que exigen salarios más altos.