- Varios usuarios han reportado problemas durante la carga del dispositivo que hacen que la phablet se queme
- Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial
La compañía tecnológica Samsung ha anunciado que procederá a llamar a revisión a todos sus teléfonos inteligente "phablet" Galaxy Note 7 después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.La compañía ha explicado que el fallo se debe a un problema en las céluldas/celdas de las baterías. Por esto, han comunicado que se sustituirá "voluntariamente" los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas. Para ellos se ha habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico [email protected].
Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, ha sido el encargado de dar la cara ante la prensa y afrontar la situación. En todo momento Samsung asegura que hará frente al remplazo de los terminales que tengan problemas y ha explicado que suspenderán la venta en algunos países para corregir el fallo. La compañía parece segura de que podrá solventar el fallo en su 'phablet' estrella.
Samsung intentó en la conferencia de prensa relativizar el problema y lo describe como algo puntual ya que sólo habría detectado 35 casos. Desde que el pasado 19 de agosto el dispositivo saliese a la venta muchos han sido los casos que se han popularizado en las redes sociales. Vídeos, como el de debajo de estas líneas, y fotografías circulan por Internet desde hace algunos días.
´Samsung ha asegurado estar llevando "una inspección minuciosa" de la mano de los proveedores que le ayudan a fabricar el dispositivo. El objetivo de la compañía es "identificar posibles baterías afectadas en el mercado", tan pronto como se detecte el fallo o la partida defectuosa podrán ponerle remedio sacándolos del mercado y procediendo al remplazo. La compañía explica la decisión de sacar, por el momento, todos los Galaxy Note 7 del mercado como "una medida de seguridad" para sus clientes.
"Comprendemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero la decisión es para asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para asegurar las sustituciones sean lo más conveniente y eficiente posible", así finaliza el comunicado que la compañía ha hecho público en la jornada de este viernes.