ep logo de samsung
Logo de Samsung.Robert Schlesinger/dpa-Zentralbi - Archivo

Samsung Electronics ha ganado un 8,5% más en el segundo trimestre del año, hasta los 3.911 millones de euros, según ha informado la propia tecnológica sucoreana este jueves.

Desde Samsung destacan en sus resultados la cifra de ventas, que ha caído entre abril y junio hasta los 37.732 millones de euros, un 5,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Samsung señala también que su beneficio operativo en el periodo ha crecido un 23,5%, hasta alcanzar los 5.805 millones de euros. La compañía defiende que, pese al virus, ha respondido a los desafíos "a través de su extensa cadena de suministro global, mientras minimizaba el impacto de la pandemia fortaleciendo los canales de ventas en línea y optimizando los costes".

En este sentido, la compañía destacó una "recuperación parcial de la demanda global desde mayo" que ayudó a compensar algunos efectos de la pandemia, lo que resultó en unas ganancias por encima de lo esperado inicialmente, a pesar de que los ingresos trimestrales cayeron un 4% respecto al trimestre anterior y casi un 6% respecto al año anterior debido a la reducción en las ventas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

En el segundo trimestre, la inversión de capital de Samsung alcanzó los 9,8 billones de wones (6.978 millones de euros), incluyendo 8,6 billones de wones (6.124 millones de euros) en el área de semiconductores y otros 0,8 billones de wones (561 millones de euros) en pantallas. De este modo, la inversión de capital de la compañía en lo que va de año alcanzó los 17,1 billones de wones (12.177 millones de euros).

De cara a la segunda mitad de 2020, Samsung Electronics espera una recuperación gradual de la demanda de dispositivos móviles y productos electrónicos de consumo. Si bien advirtió de que los riesgos persisten debido a las incertidumbres por la Covid-19 y la creciente competencia.

Noticias relacionadas

contador