• La división de chips de la empresa cerrará con récord de ganacias el primer trimestre del año con 5.800 millones
  • El segundo trimestre vendrá marcado por las ventas del Samsung Galaxy S8, el nuevo smartphone de la compañía
samsung-rappelle-2-8-millions-de-machines-a-laver-aux-usa

El fiasco de las baterías del Galaxy Note 7 no ha conseguido derribar al gigante coreano. Samsung sigue siendo laprimera compañía de Asia por valor de mercado y el mayor fabricante de chips de memoria del mundo. Precisamente los chips han sido, según los analistas, el salvavidas al que la empresa se ha aferrado para 'salvar' sus resultados en el primer trimestre, a la espera de que salga a la venta el nuevo Galaxy S8, en el segundo.

Las acciones de la compañía asiática están cerca de máximos históricos después de ganar casi un 17% en lo que va de año, y acumulando una subida del 43% desde mediados de 2016. Una encuesta de Thomson Reuters entre 18 analistas estima que el beneficio operativo entre enero y marzo de Samsung habrá aumentado un 41% respecto al año anterior que alcanzó los 9,4 billones de wons (8.440 millones de dólares), impulsados ​​por ganancias récords de la división de chips de la compañía. (5,8 billones de won).

El lanzamiento del Galaxy S8 es la gran esperanza de la compañía de cara al segundo trimestre

Samsung, que dará a conocer su informe de beneficios del primer trimestre del año la mañana del viernes, ha conseguido librarse de los problemas generados por las baterías del Samsung Note 7 y las investigaciones por corrupción a su presidente y otros altos ejecutivos de la compañía. El lanzamiento del Galaxy S8 es la gran esperanza de la compañía de cara al segundo trimestre. "Creemos que la serie S8 será sin duda una fuerte insignia de Samsung y ayudarla a recuperar la cuota de mercado," dijo el analista de Counterpoint Tom Kang. "El lanzamiento del renovado iPhone 8 también será una importante amenaza. Pero también hay demanda reprimida de los dispositivos de Samsung desde el año pasado debido a la desaparición del Note 7," dijo. "Así que esos 2 factores se equilibrarán", según recoge Reuters.

Noticias relacionadas

contador