Samsung Electronics ha avisado este miércoles que espera una caída del 78% en su beneficio operativo del tercer trimestre, pero sus títulos han subido un 2,71% en bolsa ya que la guía de previsiones ofrecida por la compañía es ligeramente superior a las expectativas de los analistas.
El gigante surcoreano espera, además, que los ingresos alcancen aproximadamente 67 billones de wones surcoreanos (50.020 millones de dólares) para el tercer trimestre, mientras que el beneficio operativo se situará en aproximadamente 2,4 billones de wones.
Unas cifras bastante alejadas de las cosechadas en el mismo periodo hace un año. Cabe recordar que en el tercer trimestre del ejercicio anterior Samsung logró 76,78 billones de wones en ventas y 10,85 billones de wones de beneficio operativo.
En comparación con el trimestre anterior, no obstante, la guía que ha ofrecido la compañía refleja un aumento del 11,5% con respecto a la cifra de ingresos del segundo trimestre de 60,01 billones de wones, y más del triple de los 670.000 millones de wones en ganancias operativas.
Las cifras adelantas por Samsung han superado las previsiones del consenso, que esperaban un beneficio operativo de 2,3 billones de wones para el tercer trimestre, una disminución interanual del 78,7%. Asimismo, los analistas proyectaban que los ingresos ascendieran a 67,8 billones de wones, una caída del 11,6%.
Ese es el motivo de la subida en bolsa de las acciones de la compañía. De hecho, Samsung ha sido el mejor del Kospi de Corea del Sur, impulsando al índice a liderar las ganancias en Asia.