- Pero también alertan de su elevada valoración
- Hay quienes opinan que su crecimiento no será el esperado
- Otros, en cambio, confían en las buenas previsiones para sus títulos
Ferrari sale a bolsa esta tarde en Wall Street, después de haber fijado el precio de su debut bursátil en 52 dólares por acción, en la parte máxima de la horquilla establecida anteriormente entre 48 y 52 dólares.
Muchos inversores que no han podido acudir a la OPV se preguntan si comprar las acciones directamente en el mercado cuando comiencen a cotizar es una buena opción, o si por el contrario no merece la pena arriesgarse.
LOS ANALISTAS OPINAN: LOS INVERSORES AMAN ESTA MARCA
Digital Look, la web de bolsa en Reino propiedad de Web Financial Group, editora de Bolsamanía, ha recabado interesantes opiniones de varias firmas de análisis.
Los inversores minoristas aman las marcas y Ferrari es una exclusiva y glamurosa para tener en cualquier cartera
“Los inversores minoristas aman las marcas y Ferrari es una exclusiva y glamurosa para tener en cualquier cartera”, ha explicado Ipek Ozkardeskaya, analista de London Capital Group. “Después de todo, Ferrari es una marca de lujo y no nos sorprendería ver que los inversores pagan un precio alto para adquirir sus acciones exclusivas”, ha añadido esta experta.
Lea también: Salida a bolsa de Ferrari: todas las claves
En su opinión, es posible que esta apetencia de los inversores por una marca exclusiva como Ferrari impulse el precio de sus acciones por encima de los 52 dólares en su debut bursátil.
Por su parte, Chris Beauchamp, analista de IG, ha comentado que “es necesario preguntarse sobre el timing de la operación, en un momento en el que China realmente comienza a resentirse. Ferrari quiere expandir su producción hasta 9.000 unidades en 2019, pero con China bajo presión eso parece un poco difícil”.
“En el mercado de productos de lujo, Ferrari parece un poco caro, ya que sale a bolsa a un múltiplo de 36 veces sus ganancias, lo que fácilmente puede motivar a los inversores a buscar algo menos glamuroso, pero también con cierto caché”, ha añadido. Por ejemplo, BMW y Daimler cotizan a múltiplos de 10 y 11 veces sus ganancias, respectivamente.
DUDAS SOBRE LA VALORACIÓN DE FERRARI
Dudamos seriamente de que Ferrari puede obtener tasas de crecimiento en línea con el sector del lujo en general
Peter Garnry, director de estrategia de Saxo Bank, ha comentado que “los errores en la valoración pueden ocurrir durante extensos periodos de tiempo y esto podría ocurrir en el caso de Ferrari, ya que la reducida oferta de acciones en el mercado podría impulsar la oferta”.
“Pero”, ha añadido, “dudamos seriamente de que Ferrari puede obtener tasas de crecimiento en línea con el sector del lujo en general, ya que un mayor crecimiento implica menos tiempos de entrega, lo que reduce el valor de la oferta. Así que altos márgenes y exclusividad no van de la mano de un alto crecimiento para justificar la valoración”.
Por el contrario, Jasper Lawler, de CMC Markets, es más optimista sobre Ferrari y sus perspectivas de crecimiento. “Ferrari es diferente a los fabricantes tradicionales. La desigualdad está en niveles récord, así que mientras los consumidores con bajos ingresos no podrán acceder a créditos para comprar coches, los ricos seguirán comprando Ferraris”.
Lee además:
Ferrari calienta motores en Wall Street: siete claves que debe conocer de su debut en bolsa
Ferrari Land estará junto a PortAventura, creará 150 empleos y se acabará en 2016
Ferrari podría dejar Italia para pagar menos impuestos
Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos