- El precio fijado es el mínimo del rango previsto
- ACS ingresará 430 millones de euros con esta operación
Saeta Yield se estrenará en bolsa el lunes, 16 de febrero. La filial de energías renovables del grupo ACS saltará al parqué a un precio de 10,45 euros por acción.
La compañía saldrá a bolsa a con un valor cercano a los 850 millones de euros. El precio fijado para sus títulos es el más bajo del rango. Por su parte, ACS obtendrá unos ingresos de 430 millones de euros con esta operación por el 51% del capital que se colocará en la oferta pública de venta (OPV).
INTERÉS INTERNACIONAL
Además, el grupo constructor ha vendido un 24,4% de su filial al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP). "GIP tendrá una participación del 49% en una sociedad que va a desarrollar y en la que se van a integrar activos de energía renovable del Área Industrial del grupo ACS sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta", explicó ACS hace dos semanas, cuando anunció esta operación.
Saeta Yield también ha despertado el interés del inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, que sigue adelante en su apuesta por las compañías españolas. Tras haber entrado en la OPV de Aena a través del fondo Soros Fund, ha lanzado una orden de compra que, según publicaba Expansión, se encuentra entre las principales. Soros espera repetir así el éxito que logró con la salida a bolsa de la gestora de aeropuertos, en la que logró una plusvalía de más de 20 millones de euros.
IMPACTO DE LA SALIDA A BOLSA
"Es bueno que el precio se haya fijado en la parte baja del rango"
Saeta manejaba un rango de precios de entre 10,45 y 12,25 euros. Según Natalia Álvarez, analista de Renta 4, “es bueno que se haya fijado en la parte baja del rango”, ya que así la acción podrá tener un mayor recorrido al alza.
Esta analista destaca que el sector de las renovables “da unas rentabilidades interesantes”, lo que hace atractivos este tipo de activos. Además, el sector es más sólido después de que se eliminara la “incertidumbre regulatoria”, una de las razones del retraso en la salida a bolsa de Saeta.
De la cantidad inicial de 430 millones de euros que ingresará ACS por la OPV de su filial, Álvarez eleva los ingresos para la compañía de Florentino Pérez hasta 800 millones de euros “en términos de impactos”. Por otra parte, “en términos de ratio de apalancamiento, no tiene implicaciones” para la matriz.
En cuanto al día de la salida a bolsa, esta analista cree que “ACS no tiene porqué cotizar al alza”, debido a que “ya lo ha descontado”. “Desde que empezó el proceso de colocación, ACS ha subido más de un 20%”, destaca la analista de Renta 4.
Lea además:
Bankinter considera positivo que ACS cubra la demanda para la OPV de Saeta Yield
ACS realizará una ampliación de capital para el pago del dividendo flexible