- El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses
- La primera fase ha sido la realización de una ampliación de capital a través de la cual el comprador toma un 25% del capital de Testa
Sacyr ha llegado a un acuerdo de venta de su filial Testa, líder del patrimonio inmobiliario en España, a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros. Gracias a esta operación, Sacyr mejorará su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global en los negocios de construcción, concesiones de infraestructuras, servicios e industrial.
- 3,048€
- 0,72%
La compañía ha dicho que la consecución de este programa la llevará a convertirse "en una de las referencias internacionales en los sectores y países en los que opera, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar más y mayores retos empresariales".
Lea también: Sacyr: ¿Cómo valoran los analistas la venta de Testa a Merlin Properties?
Gracias a esta operación, Sacyr mejorará su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global
Además, la venta del 99,6% de Testa no está asociada a ninguna otra operación de desinversión y permite a Sacyr alcanzar la estructura financiera deseada para desarrollar su programa estratégico.
ACUERDO EN VARIAS FASES
El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses. La primera de ellas ha sido, este lunes mismo, la realización de una ampliación de capital a través de la cual el comprador toma un 25% del capital de Testa. Anteriormente, Testa ha realizado una reducción de capital y ha repartido un dividendo extraordinario mediante los cuales Sacyr ha ingresado 238 millones de euros. Los restantes 1.555,24 millones corresponderán a la venta del 74,6% en poder de Sacyr tras la ampliación.
Sacyr dará a conocer puntualmente al mercado cada uno de los pasos que los distintos órganos de Sacyr y Testa irán tomando para la ejecución del compromiso de venta anunciado este lunes.
Lea también: Fuerte rebote en Sacyr que no mejora el estropicio de la semana pasada
LA OPERACIÓN SE CONCRETA TRAS MESES DE RUMORES
Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos meses sobre las opciones que barajaba Sacyr respecto a su filial inmobiliaria Testa. Por un lado, barajaba la salida a bolsa del 30%, pero también la entrada de un socio en su capital, su venta total y una gran operación corporativa.
En concreto, se habló también de la integración entre Colonial y Testa, lo que hubiera dado lugar a la mayor inmobiliaria de España.
Entre los interesados en quedarse con Testa siempre ha destacado Merlin Properties, la mayor Socimi por capitalización.
POSITIVA REACCIÓN EN BOLSA
Sacyr ha comenzado la jornada de esta martes con fuertes subidas del 6,14%. La compañía cotiza en niveles de 3,820 euros.
Lee además: