- La compañía es la sexta del mundo por capacidad contratada de agua salada
- El contrato se lo ha adjudicado a través de su filial Valoriza Agua
Sacyr ha entrado en Omán al adjudicarse un contrato de 1.200 millones de dólares (unos 1.095 millones de euros) con una de las mayores desaladoras del país.
- 3,058€
- -0,33%
El contrato incluye la construcción y el mantenimiento de una desaladora de agua de mar
En concreto, el contrato incluye la construcción y el mantenimiento de una desaladora de agua de mar, según ha informado el grupo en un comunicado.
La adjudicación se produce a través de la filial de gestión del ciclo integral del agua, Valoriza Agua. “El Proyecto de Agua Independiente (IWP), adjudicado por Oman Power and Water Procurement Company al consorcio liderado por Valoriza Agua (51%), junto a Omán Brunei Investment Company (25%) y Sogex Omán (24%), incluye el diseño, construcción, propiedad, financiación, operación, mantenimiento y compra del agua potable producida por el proyecto en virtud de un Acuerdo de Compra de Agua con un plazo de 20 años. La planta de desalinización por ósmosis inversa contará con capacidad de 55 MIGD, tendrá una capacidad de agua desalada de 250.000 m3/día. La planta comenzará a operar en 2018”, especifica la compañía en la nota.
CRECIMIENTO DE SACYR EN ORIENTE MEDIO
Así, Sacyr consolida su presencia en Oriente Medio con los proyectos de desalación donde Valoriza Agua “ha diseñado y construido más de 100 instalaciones con una producción total de 1,7 millones de metros cúbicos por día, con el agua que desala se abastece a más de 11 millones de personas al día”.
Según explica la empresa, se ha convertido en “la sexta compañía del mundo por capacidad contratada de agua desalada en el periodo 2006-2013, la primera española en este ranking”.
Las acciones suben un 0,85% hasta 1,901 euros.
Lea además:
Sacyr se dispara un 12% en el Ibex, hasta 1,62 euros por acción
Sacyr podría precipitarse hasta unidad
Sacyr se dispara un 7% en el Ibex tras vender 3 hospitales en Portugal por 113 millones
Sacyr descarta problemas para atender a su deuda por la reducción del dividendo de Repsol