- Estas autopistas hacen los recorridos Roma-Latina y Cisterna-Valomontone
- Sacyr presenta este jueves en junta su propuesta de scrip dividend
Sacyr, en consorcio con su socio italiano Sis, ha resultado finalista para hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación durante cincuenta años de dos autopistas en Italia, un proyecto estimado en un total de 2.728 millones de euros, según informa la prensa italiana. Las acciones de Sacyr cotizan este jueves con retrocesos del 3%, en un día de caídas generalizadas en el que el Ibex se deja en torno a un 1%.
- 3,126€
- -2,01%
Con este proyecto, aún pendiente de adjudicación formal, la compañía que preside Manuel Manrique reforzaría su presencia en Italia y su estrategia de crecimiento y expansión internacional. El contrato abarca la construcción y posterior gestión de las vías Roma-Latina y Cisterna-Valmontone, que suman 186 kilómetros de longitud, según informa Autostrade di Lazio, sociedad promotora e las vías.
El contrato abarca la construcción y posterior gestión de las vías Roma-Latina y Cisterna-Valmontone, que suman 186 kilómetros de longitud
Lea también: Así pagará Sacyr el dividendo a los accionistas
En concreto, la vía entre Roma y Latina supondrá construir 68,3 kilómetros de vía de pago de dos carriles por sentido. De su lado, la conexión Cisterna-Valmontone supondrá otros 31,5 kilómetros, a los que además se sumarán 46,2 kilómetros de conexiones con la red de carreteras locales.
Sacyr, a través de su filial de Concesiones, ya construye actualmente una vía en Italia. Se trata de la Pedemontana-Veneta, una autopista de 95 kilómetros de longitud y prestada en unos 2.200 millones de euros que se adjudicó en 2009 y que, una vez que se ponga en servicio, explotará durante de 46 años.
ASÍ SERÁ EL DIVIDENDO DE SACYR
Sacyr aprobará este jueves en su junta general de acciones sumarse al 'scrip dividend', un sistema que ofrece a los accionistas la posibilidad de elegir cobrar su remuneración en efectivo, en acciones, o en una combinación de ambas opciones.
La compañía que preside Manuel Manrique se suma a este modelo de retribución después de que el pasado año recuperara el pago de dividendo que tenía suspendido desde 2011. Hasta ahora, Sacyr tradicionalmente pagaba a los accionistas mediante un dividendo en efectivo y un reparto de acciones gratuitas a través de una ampliación de capital liberada.
Lea además:
Sacyr y OHL se hunden en el Ibex y encabezan las pérdidas tras conocerse que dejarán el índice
Sacyr y OHL salen del Ibex 35 y entran Cellnex y Viscofan
Fuertes descensos en Sacyr tras confirmarse que abandonará el Ibex 35
El desplome de Repsol, un quebradero de cabeza para Sacyr y Caixabank