La concesión viaria 'Autopista al Mar 1', participada por Sacyr, ha alcanzado su cierre financiero, en el que ha obtenido fondos por un total de 630 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. Este cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar con éxito el proyecto, que forma parte de las vías de Cuarta Generación impulsadas por el Gobierno colombiano.
- 2,932€
- 0,34%
En la actualidad, el proyecto Autopista al Mar 1 ya se encuentra en la fase de construcción y presenta un avance del 30%. El proyecto generará 2.200 empleos, entre directos e indirectos.
La concesionaria Devimar trabajará sobre 176 kilómetros del corredor vial, en el que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de una doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento Peñalisa, así como la rehabilitación de 25 kilómetros y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.
La compañía explica que la solidez y la experiencia local e internacional de los socios de Devimar, Sacyr (37,5%), Strabag (37,5%) y Concya (25%), han sido clave durante el proceso de financiación.
El proyecto, que ya se encuentra en la fase de construcción, generará 2.200 empleos, entre directos e indirectos
"Para Devimar alcanzar este cierre financiero significa un hito muy importante. La solidez del proyecto 'Autopista al Mar 1' se ve reflejada en el voto de confianza de la banca internacional y nacional. Estamos muy satisfechos porque con estas obras e intervenciones vamos a traer desarrollo y bienestar a Antioquia y a Colombia", afirma el gerente general de Devimar, Jesús Rodríguez Robles.
Las entidades financieras internacionales y colombianas con las que se logró el acuerdo son: Financiera de Desarrollo Nacional – FDN (Colombia), Instituto de Crédito Oficial – ICO (España), KfW IPEX-Bank (Alemania), BID Invest (banca multilateral), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sumitomo Mitsui Banking Corporation – SMBC (Japón), Société Générale (Francia) y BlackRock (Fondo de Deuda Colombia).