- Acciona realizará obras complementarias en la variante de Pajares con la que Asturias quedará conectada a la red AVE por 9,56 millones
Sacyr, Isolux Corsán y Acciona se han adjudicado distintos contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe conjunto de unos 94 millones de euros.
- 108,900€
- 0,93%
- 3,068€
- 0,66%
Las obras forman parte de la construcción de la 'Y' vasca, el AVE que unirá las tres capitales vascas; del Corredor Mediterráneo y de la conexión con Asturias por Alta Velocidad a través de los túneles de Pajares.
Así, Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de construcción de un tramo del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Almería. Se trata del trazado comprendido entre Pulpí y Cuevas de Almanzora, de 12,5 kilómetros de longitud, que supondrá un importe de 40,04 millones de euros.
Lea también: Sacyr recupera el martes el pago de dividendo suspendido desde 2009
De su lado, Isolux Corsán se encargará de acometer un tramo del AVE vasco, el que une Elorrio y Bergara, incluido en el denominado 'nudo de Bergara' del corredor. El tramo, de 2,6 kilómetros entre Vizcaya y Guipúzcoa, se ha adjudicado por 44,27 millones, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Asimismo, Acciona realizará obras complementarias en la variante de Pajares con la que Asturias quedará conectada a la red AVE. Los trabajos se ejecutarán en el tramo asturiano comprendido entre Sotiello-Campomanes, por un monto de 9,56 millones de euros.
Los contratos se han adjudicado con importes que presentan bajas de entre el 27% y el 53% respecto a los presupuestos con los que salieron a licitación.
Lee además:
Acciona logra un contrato de 307 millones de euros en Chile
Acciona Energía pone en operación comercial su primer parque eólico en Sudáfrica