Sacyr ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,079 euros en efectivo, que se abonará a los accionistas el próximo 26 de septiembre, o de una nueva acción por cada 40 antiguas.
- 2,970€
- 0,34%
En base al calendario adelantado por la compañía, el 10 de septiembre será la fecha límite a partir de la cual las acciones se negociará sin derecho a participar en el dividendo. Por su parte, el 19 tendrá lugar el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 16 de octubre será el día en el que comenzarán a negociarse las nuevas acciones entregadas.
La compañía ha acordado iniciar la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas ("scrip dividend") adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía celebrada en segunda convocatoria el día 13 de junio de 2024.
En este sentido, la empresa ha recordado mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se aprobó "un aumento del capital social con cargo a beneficios o reservas ('scrip dividend') por un importe nominal máximo de hasta 20.000.000 de euros mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas, ordinarias y de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, de 1 euro de valor nominal cada una de ellas y sin prima de emisión representadas por medio de anotaciones en cuenta delegando su ejecución, con facultades expresas de sustitución, en el consejo de administración dentro del plazo máximo de un año a contar desde la fecha de dicha junta".
Sacyr ha detallado que la actual situación de los mercados de capitales recomienda que las compañías mantengan sus fondos propios y estructura de tesorería; no obstante, incide en que dicha recomendación no debe ser óbice para que las mismas atiendan una de sus obligaciones principales con sus accionistas, tal y como es la posibilidad de su remuneración, si dispusieran de medios para ello.
Así, con el aumento de capital se ofrece a los accionistas de la sociedad la posibilidad de percibir una retribución en efectivo, si así lo desean, o recibir acciones de la empresa o una combinación de ambas opciones.
Por ello, de conformidad con los términos previstos para su ejecución, los accionistas de la Sacyr recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la sociedad de la que sean titulares. Por tanto, tendrán la opción, a su libre elección, de no transmitir sus derechos de asignación gratuita; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a la sociedad; o transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado.
Además, "los accionistas de la sociedad podrán, a su libre elección, combinar cualesquiera de las opciones mencionadas", han detallado desde Sacyr.
L a compañía ha comunicado que se ha decidido fijar el número máximo de acciones nuevas a emitir en ejecución del aumento de capital en 19.057.164 siendo, por tanto, el importe nominal máximo del aumento de capital de 19.057.164,00 euros.
En consecuencia, el número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva de la sociedad es de 40.
"El precio fijo al que la sociedad se compromete de forma irrevocable a adquirir cada derecho de asignación gratuita será de 0,079 euros brutos por cada derecho, importe que resulta de la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas", ha concluido Sacyr.