- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha adjudicado a la constructora española el contrato
- -0,012€
- -0,39%
Sacyr se ha hecho con un nuevo contrato. El Instituto Mexicano del Seguro Social ha adjudicado a la empresa participada por Sacyr Construcción (60%) y Alvarga Construcciones (40%) el desarrollo del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, por un importe de 417 millones de pesos mexicanos (cerca de 21 millones de euros).
El hospital, con una superficie de 16.500 metros cuadrados, tendrá 90 camas y dará servicio a 200.000 personas
Así lo ha comunicado la empresa en una nota, en la que señala que el plazo del ejecución del contrato es de 16 meses. El hospital tendrá 90 camas y dará servicio a 200.000 personas, y contará con dos alturas y una superficie construida de 16.500 metros cuadrados.
Sacyr explica también que entre los servicios de que dispondrá se encuentran: terapia intensiva de niños y adultos, medicina física y rehabilitación, consulta externa, nutrición, cardiología, cirugía general, urgencias, endoscopia, quimioterapia, terapia respiratoria y entrenamiento para diálisis ambulatoria, entre otros.
Este contrato refuerza la actividad de Sacyr Construcción en México, donde cuenta con varios proyectos en desarrollo, entre los que destaca el hospital de Querétaro, el primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara o la la gran losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sacyr Industrial también está presente en el país con proyectos de subestaciones eléctricas en el estado de Puebla y en Monterrey.