- 0,027€
- 1,48%
Banco Sabadell reina en el Ibex este año, con alzas acumuladas de más del 50% en un mes y medio. La entidad ha recibido en los últimos tiempos múltiples mejoras de valoración por parte de bancos de inversión internacionales, que expresamente respaldan la forma en la que está haciendo las cosas. Después de pasar tiempos complicados, 2021 se está convirtiendo en el año en el que Sabadell parece querer resarcirse de todos los difíciles momentos del pasado.
El último consejo favorable llegó este martes de la mano de Morgan Stanley, que ha elevado su recomendación sobre la entidad hasta 'mantener' desde 'infraponderar' y su precio objetivo hasta 1 euro por acción desde 0,75 euros.
Los analistas técnicos de Bolsamanía también creen que la entidad podría alcanzar ese nivel de 1 euro tras superar en los primeros compases de febrero la resistencia clave de los 0,7434 euros. "Esto nos confirmó una señal de fortaleza muy importante que podría acabar por llevar al banco hasta el nivel de los 1,0617 euros, lo que supone una subida del 16% desde los precios actuales", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "A pesar de los descensos de los mercados, su tendencia sigue siendo muy fuerte y no da síntomas de debilidad", añade.
Antes de Morgan Stanley, JP Morgan daba un importante espaldarazo a Sabadell el lunes pasado, cuando, en un informe favorable sobre la banca española, le elegía como favorito junto a BBVA y le subía la recomendación hasta 'sobreponderar' desde 'neutral' (con un precio objetivo de 1 euro).
El banco de inversión estadounidense indicaba que la valoración actual de Sabadell es "poco exigente" y que le gusta cómo está ejecutando la nueva dirección la estrategia.
Sabadell anunció sus resultados de 2021 y del cuarto trimestre el 27 de enero. La entidad ganó 530 millones el año pasado y ha anticipado que adelanta un año la ejecución de su Plan Estratégico. Tras estas cuentas, Barclays elevaba su precio objetivo sobre el banco, desde 0,70 a 0,72 euros, después de aumentar su previsión de ganancias en un 57% para 2022, un 5% para 2023 y un 10% para 2024. Cabe recordar que, después de anunciar sus cifras, Morgan Stanley mejoraba su valoración hasta 0,75 euros desde 0,72 euros y que ahora la ha incrementado de nuevo hasta 1 euro, tal y como se apunta más arriba.
Y EN ESPAÑA...
Aquí en España, Renta 4 también mejoraba a Sabadell la semana pasada, subiendo su precio objetivo hasta 1,01 euros, aunque, tras el rally acumulado, reconoce que "sería lógico pensar en cierto respiro del valor en el corto plazo". Bankinter, por su parte, revisaba igualmente al alza su precio objetivo a principios de febrero (hasta 0,85 euros desde 0,80 euros), y subía su consejo a 'comprar' desde 'neutral' tras sus cifras.
"La ejecución del Plan Estratégico 2021/2023 empieza a dar resultados y Sabadell pretende alcanzar el RoTE objetivo un año antes de lo previsto (6,0% en 2022 frente al 5,0% actual). Las métricas de gestión evolucionan positivamente (actividad, costes y provisiones) y la ratio de capital CET1 FL se mantiene en un nivel confortable (12,18%). El banco cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos, atraviesa un buen momento en resultados y vuelve a pagar dividendos", destacan desde Bankinter.
Añaden los expertos del 'banco naranja' que Sabadell "parece haber acertado al no desprenderse de su franquicia en Reino Unido, TSB".