- Sabadell también ha revisado a la baja sus estimaciones sobre la hotelera y ha recortado su precio objetivo
- 0,000€
- 0,00%
Los expertos de Banco Sabadell han elevado su consejo sobre Meliá Hotels hasta 'comprar' desde 'vender'. En opinión de estos analistas, el castigo que ha sufrido la hotelera desde mayo (20% abajo) "recoge ya los riesgos que vemos en el valor". Estos expertos precisan que esos riesgos "están ahora acotados a que parte del consenso debe aún revisar y a Cataluña".
En opinión de los analistas del banco, a este nivel de cotización, "el riesgo de caída en Meliá Hotels es bajo y el potencial es elevado".
Sabadell también ha revisado sus estimaciones sobre la hotelera (-7% EBITDA en 2017 y -7,2% medio en 2017-2019) por los efectos negativos vistos en el segundo trimestre de 2017 producto de los huracanes, la inestabilidad política en España y la debilidad del dólar. Banco Sabadell ha recortado también el precio objetivo sobre Meliá Hotels un 9%, hasta los 13,2 euros (actualmente la hotelera cotiza en 10,930 euros).
Meliá Hotels logró un beneficio atribuido de 113,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 23,3% más que en el mismo periodo de 2016, cuando logró unas ganancias de 92,2 millones de euros, según informó la compañía el pasado 8 de noviembre. La cifra de negocio alcanzó los 1.458,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que implica un 5% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La mayor hotelera de España indicó de manera explícita en sus resultados del tercer trimestre que la crisis catalana lastrará sus cifras de 2017. “Debido a una serie de eventos únicos imprevistos como los huracanes que azotaron el Caribe, el cambio de divisa y las tensiones recientes en Cataluña creemos que será difícil cumplir con las estimaciones del consenso actual del mercado", indicó en su presentación.