- -0,029€
- -1,59%
Sabadell ha anunciado este jueves la puesta en marcha, con cargo al resultado del ejercicio 2023, de un programa de recompra de acciones propias para su amortización mediante acuerdo de reducción de capital social a proponer a la Junta General de Accionistas, por un importe máximo de 340 millones de euros.
Junto a este programa, el banco ha comunicado que propondrá a la Junta la distribución de un dividendo complementario de 3 céntimos de euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023, que se pagará en efectivo previsiblemente en el mes siguiente a la celebración de la Junta General.
Este dividendo complementa el dividendo a cuenta por importe de 3 céntimos de euro brutos por acción, acordado por el Consejo de Administración el día 25 de octubre de 2023, y que se abonó el pasado 29 de diciembre del año pasado.
La retribución total al accionista, que combina el dividendo en efectivo y el programa de recompra de acciones, correspondiente al ejercicio 2023 será, por tanto, equivalente a un 50% del beneficio atribuido.