El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha destacado la internacionalización como uno de los pilares que el grupo financiero se ha fijado para los próximos años. Tras la compra de TSB, no descarta continuar su expansión en el Reino Unido.
- 1,748€
- -1,41%
Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, Guardiola ha recordado la reciente compra en México y la petición de la autorización para comenzar a operar como banco en este país, que llegará el próximo mes de octubre, informa Expansión. El directivo también ha recordado la reciente compra de TSB, filial de la entidad británica Lloyd's, que ha calificado como una "oportunidad".
"Los márgenes y las primas de riesgo en Reino Unido están bien alineados", ha señalado Guardiola. Asimismo, ha destacado que no descarta nuevas compras en este país, ya que a futuro pueden surgir nuevas oportunidades de consolidación. En este sentido, destaca las oportunidades que presenta el mercado de pymes en el Reino Unido, donde se centrarán los esfuerzos de crecimiento.
Además de la compra de TSB, ha explicado que el banco catalán conoce bien el mercado británico, por su relación de socio con Lloyd's y por contar con "una gran oficina de representación" en Londres desde hace 40 años.
Guardiola ha recordado que la entidad prevé alcanzar un ahorro de costes operativos de 160 millones de euros para 2018. Asimismo, ha destacado que Lloyd's pagará 450 millones para cubrir el coste de la migración de sistemas de TSB.
CRECIMIENTO DURANTE LA CRISIS
El directivo ha señalado que Banco Sabadell ha crecido mucho durante la crisis: "Hemos pasado de 1,9 a seis millones de clientes, pero sin mejorar la rentabilidad". Por este motivo, ha apuntado como una prioridad del banco rentabilizar este crecimiento.
Guardiola ha asegurado que el plan de la entidad pasa por integrar las nuevas tecnologías en todas las fases del negocio, así como la relación con el cliente. Sabadell deberá poner en marcha este plan en un entorno de exigencias de capital muy elevadas para el sector financiero. En este sentido, ha afirmado que cuando la nueva regulación esté terminada y armonizada, los bancos con un modelo de negocio de menor riesgo verán algo de alivio.