Los analistas de Sabadell han iniciado la cobertura de BASF con un consejo de 'comprar' el valor y otorgando a sus acciones un precio objetivo de 57 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 35% respecto a los niveles actuales de cotización (42,24 euros).
- 42,540€
- -0,34%
En su informe de mercado, los estrategas del banco destacan que pese a la mala evolución de la industria química y la volatilidad en sus márgenes, su flujo de caja libre (FCF) "se mantiene sólido (8% yield sobre capitalización) y su situación financiera holgada (1,5x DN/EBTIDA media 15 años)".
A este respecto, ponen de manifiesto que estas cifras no han sido reconocidas por el mercado y "tras caer un -19% vs ES50 en 2023, tiene la yield DPA (dividendo por acción) más alta del mercado (8% frente al 3% del sector)", explican.
Desde Sabadell esperan vientos de cola por la recuperación de la demanda, así como una percepción del valor como más resiliente y menos volátil y cíclico, con cada vez mayor exposición a negocios con más visibilidad dado su capex esperado.
Con todo, "con unas estimaciones conservadoras (margen EBIT a perpetuidad de 7,1% vs 8,6% media 11 años) nuestro DCF arroja un potencial del +35%", concluyen.